Colombia es uno de los principales exportadores de café del mundo y enviamos millones de sacos de nuestros mejores granos al extranjero cada año. ¿Pero por qué el mundo está tan enamorado del café colombiano? Aquí explicamos cómo nuestro perfecto clima cafetero, junto con nuestros granos de arábica, que son los mejores del mundo, y nuestras fincas cuidadas con cariño, todo ello se traduce en la taza perfecta:

¿Por qué es famoso el café colombiano?



El café de Colombia es mundialmente famoso por su sabor y el inconfundible y suave pero rico aroma que surge de cada bebida. Eso puede explicar por qué hemos estado exportando nuestro café durante casi 200 años y, durante la mayor parte de ese tiempo, ha sido nuestra principal exportación. Hay muchos secretos para nuestro éxito pero nuestra geografía es innegablemente uno de ellos. El café crece mejor en suelo volcánico, a altitudes de 1.200 a 1.800 metros, en lugares libres de heladas pero que reciben alrededor de 80 pulgadas de lluvia al año. Colombia marca todas esas cajas.

¿Dónde se produce el café de Colombia?



La zona cafetera de Colombia o eje cafetero (Paisaje Cultural Cafetero) en el centro de nuestro país, produce la mayor parte de nuestro café. Se extiende por las zonas cafeteras de Caldas, Quindío, Risaralda y el norte del Valle. Pero el eje cafetero no se lleva toda la gloria y el sabor de cada grano varía según su origen. Antioquia, Cundinamarca, Boyacá y el norte del Tolima tienen condiciones similares a las del (Paisaje Cultural Cafetero) y también cosechan todo el año. El café que se cultiva en nuestras zonas más cálidas, más septentrionales y de menor altitud - como la Sierra Nevada de Santa Marta, las montañas del Perija, el Casanare, Santander y el Norte de Santander - tiene una acidez menor y un cuerpo más completo. Mientras que los frijoles de Nariño, más al sur, Cauca, Huila y el sur de Tolima crecen a mayor altitud, más cerca del ecuador, lo que les da una mayor acidez y una dulzura muy buscada. Colombia básicamente tiene un frijol para cada gusto.

¿Qué hace que nuestro café sea especial?


Y ese es otro secreto de nuestro éxito. Nuestros granos. Las especies de arbusto de café más importantes del mundo son la cafeína arábiga (arabica) y la cafeína canephora (robusta) y todo el mundo sabe que el arábica tiene el mejor sabor (puede que estemos un poco sesgados en esto pero la pista está en el nombre, el robusta es más barato, contiene más cafeína y tiene un mayor rendimiento) El café colombiano es 100% arábica. No hay sorpresas ahí.

¿

Cómo se planta y se cosecha el café colombiano?



Nuestra cosecha es un cambio de juego también. Algunos países favorecen la recolección en tiras, lo que significa sacar todas las cerezas del café de la rama de una sola vez, normalmente a máquina. En la montañosa Colombia, nuestra norma es "recoger las cerezas" o seleccionar sólo las cerezas completamente maduras. Nuestros recolectores de café examinan un árbol cada 10 días más o menos y un buen recolector puede cosechar hasta 90 kilos de cerezas rojas maduras al día de esa manera, alrededor de 18 kilos de granos de café. Sólo pensar en ello es suficiente para provocar la sed. ¡Hora de un descanso para el café!

El mejor café del mundo, en su tierra natal. La respuesta es Colombia, somos el país más acogedor del mundo.

El Café Colombiano es el favorito en el mundo


Café Papá Niño, trae el mejor café tradicional para exportación

ATENDEMOS

LUNES A SÁBADO
07AM -07PM

DOMINGOS
08AM – 02PM
CONTACTANOS
CELULAR
+(57) 3128045149

CORREO
daniel22561@hotmail.com

DIRECCION
Vereda Monterredondo Finca la Trinidad Belalcázar Caldas
Menu
papa niño cafe